Cantv asegura que duplicará velocidad actual de conexión a internet en Venezuela

Credito: Archivo

12-05-15.-La velocidad del servicio de Internet que presta la estatal de telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) será duplicado “en un lapso breve” de tiempo.

La información fue aportada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, durante su participación en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que los recursos ya fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro “en el marco del convenio China-Venezuela”.

Fernández indicó que actualmente “estamos en torno a 1,7 megas” y la velocidad será subida “al menos al doble” tanto para telefonía móvil, 4G como en ABA.

Con relación al acceso a wifi libre, puntualizó que 551 plazas en el país tienen acceso a internet gratis, 46 parques, 1395 liceos y 958 espacios universitarios “y cada día seguimos sumando espacios de wifi libre”.

Agregó que se han distribuido 3 millones 747 mil 840 computadoras canaimas y tabletas para el pueblo venezolano.

Por otra parte, subrayó que la atención a los usuarios de la estatal telefónica ha crecido en los últimos años.

“Hemos crecido en atención en canales presenciales y no presenciales: Llamadas telefónicas o internet. Nuestro crecimiento operativo y financiero ha sido más grande que nuestra capacidad de atención. Tenemos una deuda con Venezuela de mejorar la atención presencial y no presencial”, manifestó.

Por último, el ministro precisó que se ha estado avanzando en la reducción del tiempo de espera en la instalación de nueva linea, en el tiempo de reparación para una avería, celeridad en el pago y regularidad en el servicio sobre todo en velocidad de descarga de datos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter