Iniciada la construcción del pilotaje de puentes gemelos de Los Ruíces

Credito: AVN

03-05-15.-La construcción de las fundaciones de los puentes gemelos de Los Ruices, en la zona este de Caracas, comenzó este sábado, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi.

Los puentes gemelos de Los Ruices será una obra que sustituirá a la actual estructura y servirán de acceso desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.

Esta obra contempla la construcción de dos puentes, cada uno tendrá dos canales de circulación y se proyecta que estén a una altura de alrededor de 4,90 metros, un metro más altos que el distribuidor actual.

“Construcción de los puentes gemelos en Los Ruices, en reemplazo del puente existente. Inició pilotaje. Avance: 2,30%”, indicó el ministro El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

El ministro escribió en otros mensajes que cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas también avanzan en la ejecución de obras y soluciones viales en los estado Miranda, Bolívar y Nueva Esparta.

En Miranda, dijo que se realizan trabajos de rehabilitación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho entre los kilómetros 49 y 77, específicamente a la altura de los municipios Plaza y Zamora. Estos trabajos presentan un avance de 28,29 %.

Mientras, en el estado Bolívar, en el sur del país, se iniciaron las obras de construcción del distribuidor Las Banderas en Ciudad Bolívar, municipio Heres, así como la construcción de las vías de las rutas Puerto Ordaz y San Félix de la empresa Transporte Público de Bolívar (TransBolívar).

En ese sentido, El Troudi anunció que se espera que para el último trimestre de este año finalicen estos trabajos del TransBolívar.

El ministro informó que fueron entregados a transportistas de Nueva Esparta 20 taxis y 10 autobuses para mejorar el servicio público, como parte del Programa de Financiamiento de Flota de la Misión Transporte.

La Misión Transporte, creada en marzo de 2014, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca ofrecer al pueblo una opción de movilidad colectiva digna y dotar al transportista de condiciones laborales justas.

Para el alcance de estos objetivos se han establecido siete vértices: Registro nacional, cobertura territorial, servicios, financiamiento, educación, infraestructura y movilidad urbana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4627 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter