De los 13 que se sumarán a la flota este año

Incorporan tres nuevos trenes en ferrocarril de los Valles del Tuy

Credito: @HaimanVZLA

08-04-15.-El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, incorporó este miércoles tres nuevos trenes a la línea Caracas -Cúa del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, que presta servicio a los Valles del Tuy, estado Miranda.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el titular del despacho para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que las tres unidades forman parte de las 13 que se sumarán este año a la flota del referido medio de transporte masivo.

“Movilizaremos a 150 mil usuarios al día con los nuevos trenes de la línea Caracas – Cúa”, comunicó.

El funcionario subrayó que el tiempo de espera oscilará entre 4 ó 5 minutos. En ese sentido, El Troudi señaló que no hay motivos para que la convivencia sea hostil entre los usuarios.

“A los usuarios del ferrocarril les decimos que con lo 3 nuevos trenes ya no deben madrugar tanto (…) estamos normalizando y equilibrando la oferta y la demanda del Instituto de Ferrocarriles del Estado”, aseguró.

Finalmente, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas anunció el despliegue de 180 funcionarios en los espacios del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, para acompañar, orientar y controlar a los usuarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter