Curso de GNU/LINUX fortalece avance y evolución de las tecnologías libres

Curso sobre Software Libre GNU/LINUX

Curso sobre Software Libre GNU/LINUX

Credito: Prensa Conatel

Caracas, 20 de marzo de 2015.- Esta semana Conatel culminó en su sede principal en Caracas el curso denominado “Redes sobre Software Libre GNU/LINUX (Básico-Intermedio)”, bajo la modalidad presencial, actividad formativa en el que participaron 21 estudiantes y profesionaless provenientes de diferentes instituciones y ciudades del país.

Este curso de formación le permitió a los participantes conocer a profundidad los fundamentos teóricos de las redes en Software Libre, nuevas herramientas para la monitorización y resolución de conflictos, y aprender un poco más sobre configuración de servidores.

Yuryin Rodríguez, profesional adscrita a la Gerencia de Tecnología e Información de Conatel, manifestó que la realización de estos talleres es una excelente estrategia para impulsar y participar en el avance y evolución de las tecnologías libres en Venezuela.

“Invito a las personas a atreverse, a cambiarse a la plataforma Linux. El Software Libre tiene muchas ventajas, incentiva la creatividad, te presenta nuevos retos y formas diferentes de hacer las cosas. Trabajar en esta plataforma te deja un aprendizaje continuo”, explicó.

En opinión de Ronald González, residente de la ciudad de Caracas, elogió tanto al pensum el curso como también a su facilitador Rafael Torrealba. “Aprendí a montar un servidor DHCP (Protocolo de Configuración de Host Dinámico), ya que el curso fue totalmente práctico”.

“El facilitador nos presentó problemas reales para resolverlos bajo su supervisión. También explicó los beneficios de la herramienta TCP Wrapper (Envoltorio de Protocolo de Control de Transmisión) y cómo ésta brinda mayor seguridad a los servicios de redes que se estén programando”, detalló.

Para Abraham Mamani, trabajador de Conatel, quien ha participado en tres cursos dictados por la Comisión, el protocolo NFS (Sistema de Archivos de Red) que se enseña en el curso le permitirá potenciar sus competencias en el manejo de redes.

Por su parte, Ángel Lucci, programador de la Universidad Politécnica de Barlovento “Argelia Laya”, estado Miranda, elogió los recursos pedagógicos del facilitador, su forma de hacer fluir los temas y las instalaciones en donde se dictaron las clases.

Este curso forma parte de la programación del semestre de Conatel, cuyo objetivo es potenciar las capacidades de los sectores comunicación y tecnológico del país, para impulsar el desarrollo de la Nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter