Conatel

Abren inscripciones para el curso “Redes sobre Software Libre GNU/Linux”

11-03-15.-En la programación académica del primer semestre de este año que ofrece Conatel se encuentra el curso “Redes sobre Software Libre GNU/LINUX (Básico/Intermedio)”, bajo la modalidad presencial, el cual aborda desde los fundamentos teóricos hasta la configuración básica de este sistema de gestión de contenidos.

Este curso está dirigido a administradores de sistemas que necesiten configurar servicios básicos de Redes bajo GNU/Linux, tiene una duración de 20 horas académicas y las clases se desarrollarán desde el próximo lunes 16 y hasta el miércoles 18 de marzo.

El Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones de la Gerencia de Formación y Educación de Conatel recuerda que para formar parte de este curso el participante debe tener conocimientos previos en materia de administración de GNU/Linux, permisos, administración de archivos y usuarios.

El contenido incluye fundamentos teóricos de redes, configuración básica, configurar servicios de servidores, herramientas para monitorizar redes, introducción a la seguridad en GNU/Linux, administración de TCP/Wrapper, resolución de conflictos con redes, entre otros aspectos.

Para mayor información puede comunicarse a los números telefónicos 0212-909.0347 / 909.0360 / 909.0401.

El Programa de Formación de Conatel satisface la demanda de capacitación en las Telecomunicaciones que requiere el recurso humano del sector, promoviendo actividades que impulsen altos niveles de especialización en el área tecnológica y con ello, coadyuvar al desarrollo del país en el ámbito nacional e internacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter