Conatel: Actualizada lista de equipos y aparatos homologados

Equipos

Equipos

Credito: cona

Caracas, 09 de marzo de 2015.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicó un nuevo listado de marcas y modelos de equipos y aparatos homologados y certificados para su utilización dentro de las redes de telecomunicaciones que operan en el territorio nacional.

En total, 44 nuevos dispositivos de telecomunicaciones fueron homologados el pasado 27 de febrero de 2015, para garantizar la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico y la seguridad de los usuarios, operadores y terceros.

Entre los nuevos equipos destacan transceptores de espectro esparcido, teléfonos celulares, dispositivos para red personal inalámbrica (WPAN), dispositivos para red local inalámbrica (WLAN), enrutadores de datos, entre otros.

La publicación de este listado cumple con el artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698, de fecha 27 de mayo de 2003.

A los equipos homologados o certificados por entes u organismos reconocidos internacionalmente, a juicio de Conatel, no se les exigirá ser homologados o certificados nuevamente en Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter