Tibisay Lucena tocó el violonchelo en el megaconcierto por los 40 años de "El Sistema"

Tibisay Lucena

Tibisay Lucena

Credito: Panorama Digital

08-02-15.-En el megaconcierto realizado este sábado en Caracas, celebrando las cuatro décadas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, participaron más de 1.500 músicos; todos dirigidos por el maestro Gustavo Dudamel y con el apoyo del creador de esta iniciativa, el maestro José Antonio Abreu.

Desde pioneros del Sistema hasta los integrantes más recientes, se unieron a la fiesta musical a la que asistió el presidente Nicolás Maduro, y parte de su gabinete. Resaltó la participación como música de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, con el violonchelo y la de Rafael “El Pollo” Brito con el oboe, su instrumento de formación.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó la participación de Lucena, a través de su cuenta en twitter @JRodriguezPSUV: Teatro Teresa Carreño | Venezolanidad, Ver a Tibisay Lucena (Violonchelo) y Rafael "El Pollo" Brito (Oboe) Dirigidos Por Gustavo Dudamel .!

A su llegada, el Jefe de Estado saludó y entregó un reconocimiento especial al maestro Abreu -creador y fundador del Sistema de Orquestas-, quien estaba acompañado por Dudamel.

En su discurso, Dudamel manifestó su orgullo por ser parte del sistema con más de 1.600 músicos y aseguró que la celebración de este sábado por el 40º aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es un homenaje a su fundador, el maestro José Antonio Abreu.

“Los integrantes de este sistema nos sentimos honrados y privilegiados porque con la música le damos vida al público que nos escucha (…) Que belleza es un país donde todos los niños y jóvenes tengan acceso al arte”, agregó.

Vía @danifilth7 Instagram, durante ensayos

 

Vía @PolloBrito Instagram, durante ensayos para el 40 aniversario

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8417 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia139635.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter