Tatuadores y artistas corporales se reúnen en Caracas para diseñar políticas para el sector

Credito: RNV

Credito: RNV

03-02-15.-A la 1:00 de la tarde de este martes arranca el primer encuentro de la Red Venezolana de Arte Corporal de la región central, que tendrá lugar en los espacios de la Galería de Arte Nacional en Caracas, para diseñar sobre la base de las fortalezas y necesidades del sector políticas para su fortalecimiento.

Tatuadores, artistas del arte corporal, principiantes y aficionados de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas, están convocados a participar en este evento, informó Oswmilex Quintero, promotora de la red, durante una entrevista en el programa Duélale a quien le duela, que transmite Activa, por Radio Nacional de Venezuela.

Contrario a otros encuentros, éste no un evento para tatuar o exponer el arte, aclaró, aquí lo que se busca es crear mesas de discusión para desarrollar, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, acciones que vayan en beneficio del buen funcionamiento y enriquecimiento de este arte.

En cuatro mesas de discusión los asistentes debatirán sobre herramientas de trabajo, insumos, marco legal, certificación de salud para los trabajadores, capacitación y formación de las futuras generaciones, y proyectos socioproductivos para la creación de empresas para la fabricación de maquinas y pinturas.

Quintero destacó el trabajo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Cultura, que ha hecho énfasis en la necesidad de apoyar a las culturas emergentes, cultores y artistas del área.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4286 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter