En los Teques

Ralizaron segunda consulta pública nacional sobre la reforma a la Ley del Ivic

Credito: Archivo

14.01-15.-La segunda consulta pública nacional sobre la reforma a la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) se realizó este miércoles en la ciudad de los Teques.

En el encuentro se activaron cinco mesas de trabajo que estuvieron integradas por más de 400 investigadores, docentes, científicos, voceros de consejos comunales y tecnólogos populares del estado Miranda, quienes discutieron sobre el proyecto de ley aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología e Innovación de la AN, Guido Ochoa, destacó que el propósito de la consulta es transformar la ciencia e innovación "debemos construir una ciencia que le sirva al bienestar del país y seguir el pensamiento del comandante Hugo Chávez de impulsar una ciencia al servicio del pueblo venezolano y la humanidad".

Asimismo, comentó que "esta reforma está enmarcada en el Plan de la Patria, en base a los intereses de la nación y del pueblo. Estamos buscando que las innovaciones e investigaciones que se hagan a partir de ahora vayan de la mano con el pueblo".

El 9 de enero pasado se llevó a cabo en la ciudad de Mérida la primera consulta, la segunda se realizó este miércoles en Miranda, mientras que para este viernes 16 de enero se tiene previsto llevarla a cabo en el estado Zulia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter