Denuncian cambio de sistema operativo de Canaimas

Sustituyen el sistema operativo Canaima por Windows.

Sustituyen el sistema operativo Canaima por Windows.

Credito: Laiguana.tv

10 Dic. 2014 - Usuarios de la red virtual Facebook realizaron una denuncia debido a que un usuario se dedica a cambiar el sistema operativo de las computadoras Canaima, que el Gobierno Revolucionario produce para que nuestros niños tengan acceso a las tecnologías de forma gratuita.

Se puede ubicar mediante el nombre Juan Rolando Salazar Chacón, quien con la mayor desfachatez publica el siguiente mensaje: “Convierte Tu Canaima”, y deja los números telefónicos para que le contacten, en la publicación se pueden leer barbaridades de la gente que responde a la publicación.

¿En dónde radica la situación irregular? Simple, estos computadores que son producidos por el Estado venezolano para ser distribuidos en las escuelas y liceos públicos, vienen con un sistema operativo Libre, en su versión Canaima, a ello se debe su nombre, pero además hay que decir que dicho Software es producido netamente por tecnólogos venezolanos en los laboratorios que para ese fin tiene destinado el gobierno, realizando de esta forma una fuerte inversión en la producción de conocimientos para seguir desarrollando tecnologías.

Cómo es que entonces que realizan cambios de Software a estas máquinas, pero además lo hace a un sistema netamente privativo y de carácter comercial como es el Windows.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social