Fabricante Chino demandó a Apple por copiar sus teléfonos

iPhone

iPhone

Credito: Web

08-12-14Lo habitual, al menos hasta ahora, era que los fabricantes asiáticos imitasen los diseños de Apple e incluso elementos como la estética de las fotografías y otros elementos de marketing y publicidad.

En las últimas semanas se conoció de casos sonados como el Lenovo Sisley S90, cuyo diseño en aluminio con bordes redondeados era muy similar al del iPhone 6 y que imitaba también al móvil de Apple en sus imágenes oficiales. Sin embargo, hoy se ha sabido que un fabricante chino, Digione, ha demandado a Apple frente a la oficina de estatal de la propiedad intelectual de China por violación de sus patentes.

La compañía ha hecho pública la denuncia, en la que insta a Apple a un trato de buena fe para solventar las posibles disputas legales. De momento, como era de esperar, Apple se mantiene en silencio al respecto (de momento, tampoco se ha conocido ninguna reacción a los teléfonos de Apple, más allá de las declaraciones de Jonathan Ive, jefe de diseño de la compañía, que ha dicho hace algunas semanas que no se siente halagado por la admiración de Xiaomi hacia su marca y que considera que copiar es sencillamente robar).

Tanto los teléfonos de Digione como su marketing recuerdan mucho a los de Apple, aunque sus terminales están basados en Android y son, por supuesto, mucho más económicos que los de Apple. Al parecer Digione solicito las patentes que ahora esgrime contra Apple ya en enero, y le fueron concedidas en el mes de julio, bastante antes de que fuese lanzado el iPhone 6, aunque meses atrás ya se habían filtrado imágenes de planos y esquemas, así como de supuestas carcasas que pertenecían al iPhone 6.

Lo que no es comprensible es que en este caso Digione tenga también una imagen en su sitio web y en sus materiales de marketing y fotografías tan “inspirada” en la de Apple. Así, todo apunta a que estamos ante otro caso de un fabricante asiático que vende “clones” del iPhone mucho más económicos, y que busca ahora llamar la atención, pero lo que no es habitual es que tengan una patente para protegerse.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter