800.000 habitantes del municipio Sucre cuentan con nueva vía de acceso a Petare Sur

Credito: AVN

Caracas, 07 Dic. AVN.- Cerca de 800.000 habitantes del municipio Sucre, en el estado Miranda, cuentan ya con el nuevo distribuidor Baloa, que facilitará la conexión con la avenida La Línea, en Petare Sur, hacia la avenida Río de Janeiro, en el este de la ciudad.

Hasta ahora, La Redoma era el único acceso hacia esa zona de la parroquia mirandina y donde además confluyen los que circulan hacia Petare Norte, la Zona Colonial, Palo Verde y los que van hacia La Urbina y La California.

Se estima que por el distribuidor transiten diariamente aproximadamente 24.000 personas.

En un contacto con Venezolana de Televisión desde ese punto de la ciudad se transmitió el acto inaugural, que estuvo dirigido por el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, junto al ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, entre otras autoridades.

Jaua destacó que la obra forma parte del plan de transformación integral de La Redoma de Petare, aprobada por el presidente, Ncolás Maduro, con una inversión de 300 millones de bolívares.

"Esta obra cumple con la palabra empeñada por el comandante Hugo Chávez el 28 de julio de 2012, cuando celebró en La Redoma de Petare sus 58 años de vida. La movilidad es un derecho, el derecho a transitar con fluidez, a tener acceso a las vías principales por parte de todos los sectores populares, es la democratización de la vialidad", recalcó.

El Troudi explicó que han construido un puente sobre el río Guaire, de 47 metros de largo, "construimos la prolongación de la avenida Río de Janeiro que empalma con este puente -Baloa-, enlazamos este punto con la calle La Federación, que conduce hacia El Llanito y hacia la Redoma de Petare y lo más importante es que vinculamos la calle La Línea de Petare Sur con el resto de la ciudad. Hemos invertido cerca de 300 millones de bolívares, además se trata de 400 metros de nueva vialidad que se le entrega a Caracas".

Durante la inauguración de la obra en Petare también estuvieron presente el diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda y el concejal Luis Figueroa.

Ojeda calificó este logro como un acto de inclusión social y Figueroa expresó: "El pueblo de Petare y colectivos revolucionarios están comprometidos con la superación del nivel de vida de los habitantes de esta comunidad. Me siento orgullo de lo que hace la revolución en Sucre". 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter