Aprobada instalación de tecnología 4G en Venezuela

Tecnología 4G

Tecnología 4G

Credito: web

02 de Diciembre.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este martes la instalación de redes de tecnología 4G en Venezuela, la cual permitirá una conexión más rápida a internet desde teléfonos móviles.

"Firmé autorizaciones debidas para activar en Venezuela la tecnología 4G en el campo de las telecomunicaciones (...) Esto implica una inversión importante en el país para la adecuación tecnológica", señaló durante un encuentro con empresarios venezolanos en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, explicó que la tecnología 4G, que empezará a funcionar a mediados del próximo año, permite "el acceso a alta velocidad, con alta calidad y alta seguridad a las telecomunicaciones".

Destacó que la nueva tecnología permitirá optimizar el servicio que se ofrece actualmente con las redes 2G y 3G.

"Debido al crecimiento de la demanda en las telecomunicaciones, hoy tenemos algunos problemas en las redes 2G y 3G, al instalar las nuevas redes vamos a tener una mejora significativa en estos problemas que hoy tenemos de cortes en los servicios, de interrupciones en la llamadas van a eliminarse y vamos a tener una gran velocidad y un gran acceso. Estamos mejorando tanto los servicios de voz, como los servicios de datos con esta tecnología", expuso.

Indicó que las concesiones para el desarrollo de la tecnología 4G fueron otorgadas a Movilnet-Cantv, Telefónica Venezuela, Directv; mientras que Huawei realizará la instalación de las redes para 4G.

"Son concesiones para desarrollar servicios, nuevos servicios sobre esta tecnología que va a permitir ser la plataforma del desarrollo económico. En todas partes del mundo, las telecomunicaciones son hoy la base del desarrollo económico, de las actividades del conocimiento, del saber y los servicios públicos", resaltó.

Detalló que en los próximos cinco años se prevé incorporar al 80% de la población en el uso de la tecnología 4G; mientras que se incorporarán más de 1.100 puntos públicos de acceso a internet de alta velocidad en todo el país, los cuales serán desarrollados por las tres operadoras en conjunto con el Estado.

Señaló que en lo inmediato, el otorgamiento de las concesiones representó un ingreso de 4.600 millones de bolívares al fisco nacional y en cinco años se estima que la nueva tecnología traiga al país una inversión de más de 20. 0000 millones de bolívares y un aumento de la recaudación tributaria del Estado de más 4.000 millones de bolívares.

Destacó que este acción responde a la democratización de las comunicaciones impulsada por el comandante Hugo Chávez. "Lo que hemos hecho es continuar el legado del comandante Chávez, que diseñó las políticas de telecomunicaciones bajo la idea de que el espectro es un bien público, de todos los venezolanos, que el Estado concesiona, vigila y regula para su correcto uso", dijo.

En este sentido, el jefe de Estado, precisó que hace 12 años apenas el 10% de la población tenía acceso a internet en sus hogares, cifra que hoy sobrepasa el 50%; y se registraban 700 mil computadoras en residencias, lo que actualmente está por encima de los 4.000.0000.

"Tenemos que seguir haciendo la revolución del internet, que todo el mundo tenga acceso a internet de la más alta calidad", dijo Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12070 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter