Ley de Comercio Electrónico busca combatir estafas en transacciones

Nueva York quiere prohibir las opiniones de usuarios no registrados

Nueva York quiere prohibir las opiniones de usuarios no registrados

Credito: Archivo

Caracas, 04 Nov. AVN.- La Ley de Comercio Electrónico, cuya discusión en Asamblea Nacional se inicia este martes, busca garantizar un intercambio económico sin estafas, lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Claudio Farías, en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Explicó que este proyecto de ley tiene por objetivo proporcionar un comercio transparente que sea una vía para que los cuidadanos puedan adquirir los bienes y servicios garantizándoles sus derechos y con seguridad comercial.

Entre otras cosas el proyecto plantea que quien desee promocionar un producto o servicio tendrá que emitir una facturación electrónica que proporcione al comprador el beneficio del reclamo en caso de recibir mal servicio o defectos en el producto adquirido.

"Fortalecer este mecanismo de comercio electrónico y abaratar los costos -entre otras cosas- son elementos que estamos manejando para generar un intercambio económico sin estafas", expresó el diputado para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Agregó que "este mercado que esta creciendo a nivel internacional debemos usarse de manera consciente y sobre todo garantizando la seguridad de la compra".

Resaltó que esta Ley es algo novedoso en el país que también se ha implementado en otras partes del mundo dando buenos resultados lo que motivó a proponerla en la Asamblea Nacional.

Hizo un llamado a la población a a estar atentos antes ofertas engañosas de venta de boletos por internet con paquetes turísticos o diferentes servicios para evitar ser engañados y estafados. "Se ha escuchado de casos de boletos y viajes falsos, como el del grupo de personas que cancelaron un paquete para Tucacas con todo pago y al llegar a allá no existía dicho hotel ni nada de lo ofrecido", indicó.

Sin embargo, informó que un equipo del Cicpc se encuentra investigando este incidente para dar con los presuntos estafadores a través de el comercio electrónico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7151 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter