Usuarios de la autopista Francisco Fajardo reportan un ahorro de 30 minutos tras la ampliación

Credito: Prensa Mppttop

“La cola antes era infernal”, asegura Andreu Flores, usuario frecuente de la autopista Francisco Fajardo. Son las 11 de la mañana y él, junto a su ayudante, a bordo de un camión 350, transitan sin mayores retrasos por el nuevo canal de la autopista, a la altura del también recién inaugurado distribuidor Santa Cecilia.

Dos días antes el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, entregó formalmente a los caraqueños la primera etapa de la ampliación a cuatro canales más hombrillo en ambos sentidos de la Fajardo, entre los distribuidores Santa Cecilia y Los Ruices.

Flores es transportista y debe visitar Caracas para realizar despachos en el este de la ciudad al menos dos veces a la semana. “Diariamentemente paso por la vía y me parece excelente que hagan la ampliación y ojalá ésta llegue hasta el final de la Fajardo. Me parece muy bien, la vía está más fluida que antes”, menciona uno de los 125 mil usuarios que a diario se movilizan por esta importante autopista que une Caracas de este a oeste. El ensanchamiento de la vía se realizó a lo largo de 2 kilómetros, de un total de 4,5 km que prevé el Gobierno Nacional inaugurar antes de que finalice este año.

Arístides Canelones, motorizado y usuario de la vía, también expresó su satisfacción por las obras de mejora vial que se extienden desde el distribuidor Santa Cecilia hasta el distribuidor Los Ruices. “Es una maravilla. No se hace el embudo que se hacía antes y me ahorro en recorrido más de 30 minutos. Me rinde más el tiempo. La ampliación de la autopista y el distribuidor Santa Cecilia son una maravilla. Ahora esperemos cuando terminen todos los trabajos, va a ser mil veces mejor”, opinó.

“Esto a las 11 de la mañana era intolerable”, manifestó Luber Campos, quien a bordo de un taxi debe cruzar la ciudad a diario desde Catia hasta el este capitalino. “Ahora me ahorro media hora”, expresó, celebrando el empeño del Ejecutivo Nacional en mejorar la circulación con la construcción de 14 soluciones viales en el Área Metropolitana de Caracas, obras que en conjunto generarán un ahorro de 75 minutos para los conductores.

Desde el mes de enero hasta la fecha se han inaugurado cinco de estas 14 obras de acupuntura urbana: el puente La Sosa en la carretera vieja Caracas – Los Teques; los accesos puente 9 de Diciembre y Bello Monte hacia la Fajardo, el distribuidor Santa Cecilia y la primera estapa de la ampliación de la Fajardo desde el distribuidor Santa Cecilia hasta el distribuidor Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda.

En total, un millón 400 mil personas se benefician con esta ampliación, como Alexander López, quien viene desde Los Teques y utiliza la Fajardo como vía alterna para llegar a su sitio de trabajo en Guarenas.

“La ampliación de la autopista me parece genial porque reduce el tiempo en la vía y hay bastante fluidez en la circulación, se avanza más rápido. Chévere porque antes uno se tomaba desde este punto (Distribuidor Santa Cecilia) hasta el distribuidor Los Ruices más de 40 minutos y ahora en sólo cinco minutos uno está ahí. Vengo desde Los Teques y utilizo esta vía para viajar a Guarenas diariamente”, explicó.

López pide al Gobierno Nacional que continúe con estos planes de expansión vial y sugiere se tome en consideración un proyecto similar para la autopista Valle – Coche: “Ojalá que está ampliación se replique en otras vías. Llego más temprano a mi casa y al trabajo también. Ojalá también se haga en la Valle-Coche”, opinó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter