Con la participación de instituciones académicas, gubernamentales e industriales

La Abae invita al 1er Congreso Venezolano de Tecnología Espacial

Credito: ABAE

22 de octubre de 2014.- Con el firme propósito de explorar capacidades, interactuar y fortalecer los diferentes vínculos en materia espacial entre los sectores académicos, gubernamentales e industriales de nuestro país, a fin de iniciar el establecimiento y el desarrollo de planes, programas y proyectos correspondientes en materia aeroespacial.

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) prepara el 1er Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, el cual se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de octubre de 2014, en el Hotel Alba Caracas, como un espacio orientado hacia el intercambio en materia espacial con el área académica e industrial del país, así como también establecer nexos para el desarrollo de planes, proyectos y programas.

Durante el Congreso se realizarán mesas de trabajo en el área: Académica e Industrial, en la primera se abordarán temas sobre el sistema educativo nacional, oportunidades de investigación, desarrollo e innovación, articulación con el sector industrial y gubernamental.

Mientras que en el área industrial, se plantearán temas acerca de la capacidad instalada en Venezuela vinculada al sector espacial e inserción en los planes, programas y proyectos gubernamentales en esta materia.

El objetivo principal de estas actividades es establecer oportunidades de interacción entre representantes de entes públicos y privados a nivel nacional, en los proyectos de la Abae.

Como parte de este 1er Congreso venezolano de Tecnología Espacial, se realizará una exploración preliminar de las capacidades de las universidades y de la industria nacional, con la meta de intercambiar experiencias y crear nexos para los futuros planes, programas y proyectos en materia espacial venezolana e intercambiar información como también ideas sobre la formación del talento humano en materia espacial.

Para los que desean participar en el 1er Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, deben registrarse a través de la página web de la Abae, ingresando por el siguiente link: http://www.abae.gob.ve/congreso/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter