Entrevista con el diputado Claudio Farías

Ley de Regulación del Comercio Electrónico no pretende restringir la actividad

Credito: Archivo

09-10-14.-El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Claudio Farías enfatizó este jueves que el Proyecto de Ley de Regulación del Comercio Electrónico no pretende restringir este tipo de transacción comercial, sino formalizar y normalizar la actividad.

“Creemos necesario desarrollar la ley con el objeto de formalizar y normalizar el comercio electrónico, no es para eliminarlo, al contrario brindará seguridad a los usuarios a la hora de hacer una transacción de este tipo”, apuntó.

El diputado refirió que a través del comercio electrónico se ofrecen productos y servicios que formalmente no se consiguen en los establecimientos al tiempo que aseguró que de esta manera sin regulación los comerciantes evaden el impuesto sobre la renta (ISLR) y el impuesto al valor agregado (Iva).

Farías durante un contacto informativo con el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, explicó que en la Comisión de la Asamblea Nacional se han recibido denuncias de estafas por lo que se han reunido con el Ministerio de Comercio para crear la legislación necesaria para evitar el fraude y la especulación.

“Es una forma adoptada por el capitalismo para enriquecerse, para obtener riquezas a costilla de otros y seguir en la conspiración de la guerra económica”, agregó.

El parlamentario indicó que en la comisión desconocían la existencia en el país de una cámara de comercio electrónico, a quines invitaron para escuchar su planteamientos. Aseguraron que en Venezuela no existe reglamentación del comercio vía internet. La cámara en cuestión agrupa al 64% de los comerciantes que venden en bolívares.

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional presididda por Farías se reunió este miércoles para efectuar una segunda discusión sobre el proyecto de Ley de Regulación del Comercio Electrónico, que además tiene objetivo frenar los delitos de fraude, especulación y usura que se han suscitado a través de transacciones electrónicas.

Farías para finalizar precisó que luego de ser aprobado en primera discusión, el instrumento jurídico será debatido en una consulta pública que tendrá lugar en todo el país, para reoger los aportes de la población y los sectores involucrados


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6962 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter