IFE Iniciará traslado de nuevos trenes hacia Los Valles del Tuy

Credito: prensa IFE

08-10-14.-Tras la llegada de dos trenes (cuatro vagones cada uno) al puerto marítimo del estado Carabobo, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), iniciará a partir de este jueves el traslado de los mismos vía terrestre hasta la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte.

Así lo dio a conocer el presidente del IFE, Francisco Torrealba, quien manifestó la satisfacción de recibir estos trenes que “generarán mayor calidad de vida para la población de Los Valles del Tuy".

"Estamos recibiendo dos trenes pero en total se adquirieron 13 para sumar 25 unidades que estarán próximamente en funcionamiento para prestar un mejor servicio”, agregó Torrealba.

En cuanto al traslado, destacó que la primera fase se efectuará entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, con los tres primeros coches y la ruta será: avenida Bartolomé Salom (Puerto Cabello), autopista Puerto Cabello – Valencia, Autopista Regional del Centro (ARC), carretera nacional Mariara (Maracay).

El material rodante se movilizará con la utilización de ruedas hidráulicas y la caravana tendrá una ocupación promedio de 220 metros de largo, transitando por el canal izquierdo a 20 km/h y por medidas operativas se tomará el canal derecho y de servicio.

Durante este recorrido se habilitarán puntos de descanso, lo que permitirá a su vez, descongestionar el tráfico vehicular. En este primer trayecto los puntos serán: Peaje Taborda, peaje La Entrada (autopista Puerto Cabello - Valencia) y el peaje Guacara (ARC).

En Mariara, los coches pernoctarán para salir nuevamente a las 6:00 de la mañana del día viernes 10 de octubre, con la ruta: ARC, distribuidor Los Totumos, carretera Charallave, distribuidor La Peñita y entrada a la estación Charallave Norte - vías internas.

Igualmente en esta segunda jornada, el transporte hará su descanso a la altura del kilómetro 86 y 49 de la ARC.

Torrealba, destacó que "la afectación del tránsito durará poco y permitirá fortalecer el sistema ferroviario de los valles mirandinos".

La máxima autoridad del IFE informó que el traslado se efectuará durante el día para garantizar mayor seguridad y agradeció el apoyo prestado por Bolivariana de Puertos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) e Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), quienes cooperarán para que el recorrido se cumpla sin ningún inconveniente.

El lunes 13 de octubre saldrán desde Puerto Cabello dos coches más y finalmente el jueves 16 los tres restantes; se efectuará el mismo recorrido con pernocta en Mariara, en el horario estipulado y cumpliendo con las paradas establecidas.

Con esta logística se completará el traslado de ocho coches (cuatro coches por tren); que serán recibidos en patios y talleres de la precitada estación ferroviaria por el personal técnico del IFE y representantes de la empresa japonesa Marubeni, quienes harán las pruebas necesarias para cumplir con el protocolo de seguridad.

Finalmente el presidente del IFE, manifestó que “con la llegada de estos trenes con tecnología de punta, se hace realidad el sueño de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ya que se fortalecerá el servicio de transporte ferroviario y se atenderá de manera mas oportuna a los usuarios y usuarias que diariamente se movilizan en el tren zamorano”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter