Cifra Oficial: Contabilizan 788 casos de chikungunya y 56 mil de dengue en Venezuela

Mosquito transmisor de Chikungunya

Mosquito transmisor de Chikungunya

Credito: Prensa MPPS

07-10-14.-El viceministro para el Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodriguez, informó que el Estado ha visitado 4.849 localidades en donde se han eliminado 190.946 criaderos de mosquitos. Indicó que hasta el momento se han registrado 788 casos de chikungunya y más 56 mil casos de dengue en los centros de salud.

Rodríguez informó que la Vicepresidencia para el Desarrollo Social, articulada con los ministerios, ha visitado 252.736 casas, en distintos municipios afectados, en donde en 142.013 hogares se ha tenido que tratar el tema de los criaderos, eliminando un total de 190.964 hasta la fecha.

Asimismo, aseguró que en los centros de salud del Estado se han registrado 56.193 casos de dengue y además se han realizado 1.316 exámenes de chikungunya, de los cuales 788 han dado positivo, 515 negativos y 13 están en proceso de verificación.

En este sentido, pidió a la población que al sentir cualquier síntoma relacionado, ir a los centros de salud en donde “el Estado le brinda la atención y los medicamentos” para su tratamiento.

“Por cada medio vaso de agua estancada se pueden criar hasta 300 zancudos y es solamente a través del zancudo que se pueden transmitir esas enfermedades (…) Pedimos a las personas que vayan al sistema de salud para hacerse los exámenes, que usen mosquiteros en las casas y que en donde haya agua estancada garantizar taparla”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5036 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter