En dos semanas

Presentarán ante la AN proyecto de Ley de Comercio Electrónico

La Asamblea Nacional (AN)

La Asamblea Nacional (AN)

Credito: web

Caracas, 01 Oct. AVN.- Se prevé que en dos semanas sean presentados ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) los primeros 15 artículos del proyecto de Ley de Regulación del Comercio Electrónico que elabora la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, informó el presidente de esa instancia legislativa, diputado Claudio Farías (Psuv-Miranda).

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión en la que la mencionada comisión, acompañada de representantes del Ministerio Público, de la Dirección de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y de la Defensoría del Pueblo, abordó la propuesta de la naciente normativa.

El diputado Farías destacó que la norma se crea con el propósito de combatir los delitos de fraude, especulación y usura que se han suscitado a través de transacciones electrónicas, de acuerdo con denuncias hechas por usuarios de este tipo de comercio.

Agregó que el pueblo venezolano es consciente de que en el país se necesita una normativa que proteja a los ciudadanos que realizan transacciones por esta vía.

Comentó que diputados de la oposición integrantes de la comisión han apoyado la elaboración de la normativa. "Esperemos que eso sea reflejado también en la plenaria", acotó.

Indicó que antes de discutir la Ley en la AN se realizará una consulta pública que, posiblemente, conlleve a realizar observaciones o modificaciones a la norma.

"Tenemos la intención de trabajar a fondo en esto y que podamos contribuir a que todos los venezolanos tengamos una ley que además ayude a todo el esfuerzo que viene haciendo el Ejecutivo nacional contra la guerra económica", añadió el parlamentario.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, resaltó la importancia de elaboración de la Ley y mencionó que en otros países como Ecuador ya existe una regulación en esta materia, pues "las normas referidas al comercio electrónico vienen aumentando en el mundo" para proteger a los usuarios, comentó Castillo.

"Existen suficientes elementos en la práctica mundial anclados en estas mismas preocupaciones (para elaborar la Ley en Venezuela): seguridad, evitar el fraude y los delitos, proteger a las personas en el acceso a los bienes y servicio (vía electrónica) y garantizar precios más justos", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter