(VIDEO) Aplicación del Patrullaje Inteligente alcanzó 30.500 descargas

26 sept. 2014 - La aplicación del Patrullaje Inteligente para teléfonos móviles, que fue lanzada oficialmente este miércoles, ha obtenido cerca de 30.500 descargas, ubicándose en los primeros lugares de aplicaciones de Venezuela, informó este jueves el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo.

Durante una entrevista telefónica concedida a Unión Radio, Suárez señaló que antes de su lanzamiento la aplicación estuvo en un período de prueba de dos meses y que desde su anuncio formal, en un espacio de dos horas, habían 1.500 descargas.

En cuanto al sistema de los cuadrantes, explicó que con la nueva herramienta tecnológica el proceso será mucho más fácil. “Estamos maravillados con ella (la aplicación) porque da la facilidad a las personas de denunciar desde cualquier parte las emergencias, las debilidades del dispositivo o hacer sugerencias”, citado en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por otra parte, comentó que el funcionamiento de la aplicación ha sido eficiente, al tiempo que indicó que este jueves se recibieron 3.500 llamadas en todo el país gracias a la tecnología implementada.

Suárez indicó que el mayor número de llamadas han sido realizadas desde los estados Miranda y Distrito Capital y que el delito más denunciado es el hurto de celulares y motos, por lo cual se está trabajando para identificar las zonas en las que este delito es recurrente para reforzar la vigilancia.

Asimismo, pidió la colaboración de los venezolanos para desarrollar el sistema de cuadrantes y la contraloría social, “necesitamos saber si son bien atendidas sus llamadas y emergencias, esto nos dará muchas herramientas”, agrega la nota de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6456 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter