Activada aplicación gratuita para contactar a Patrullaje Inteligente desde teléfonos celulares

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: AVN

Caracas, 24 Sep. AVN.- Desde este miércoles, los venezolanos que posean teléfonos celulares de última generación podrán descargar la aplicación móvil Patrullaje Inteligente, diseñada por el Gobierno como una herramienta que permite a las personas el contacto rápido y directo con los funcionarios más cercanos en caso de una emergencia.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó al país la aplicación y efectuó una demostración -en vivo- de su uso, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Dijo que la respuesta de los agentes de seguridad debe darse en unos cinco minutos.

El primer paso es instalar la aplicación, de fácil uso, disponible de manera gratuita a través de App Store, para dispositivos Apple, y Play Store, para android.

Una vez instalada, el icono de Patrullaje Inteligente solicitará acceso a la ubicación actual de la persona, para facilitar información del cuadrante de seguridad en que está situado.

Los cuadrantes forman parte de un método de Patrullaje Inteligente activado el año pasado por el Gobierno, que dividió las ciudades por cuadrantes y asignó una determinada patrulla para cada uno con un número de teléfono, con la idea de garantizar respuesta en breve lapso en caso de una emergencia.

En la parte superior de la aplicación hay una barra azul con cuatro iconos, que constituyen su menú principal. En el SOS encontrará tres botones para llamar al cuadrante de patrullaje más cercano, visualizar su ubicación en un mapa y realizar denuncias anónimas, a las que podrá adjuntar fotografías.

El icono Buscar permite conocer la ubicación de todos los cuadrantes en un mapa, o escribiendo un punto de referencia o el código postal.

El Cuadrante sirve para conocer los cuadrantes por estado y municipios, con sus números de contacto, mientras que en Notificaciones la persona recibirá consejos y mensajes de seguridad.

Rodríguez Torres explicó que esta aplicación fue diseñada por el Ministerio en alianza con una empresa privada.

Resaltó que también permite georeferenciar en detalle la incidencia de delitos y las denuncias, por lo que el Observatorio Venezolano de Seguridad tendrá información exacta de cada crimen por región.

"Es información valiosa que facilita la planificación de recursos disponibles y las acciones a realizar en cada espacio de mayor incidencia, según el delito", explicó.

El ministro utilizó la aplicación en vivo y se comunicó con el responsable del cuadrante del municipio Sucre, estado Miranda, para reportar una incidencia que fue atendida en pocos minutos.

El recorrido de la patrulla pudo observarse a través de las cámaras del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) 911 en La California, desde donde se efectuó la presentación del dispositivo.

Rodríguez Torres hizo un llamado a los venezolanos a utilizar el nuevo sistema.

"Sientan que tienen un amigo cercano, un funcionario policial siempre listo para atenderlo cuando lo requiera. Estamos las 24 horas atentos y dispuestos a socorrerlos", resaltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter