Cuatro aeropuertos del país contarán con Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio

Septiembre 02 de 2014.-Los Aeropuertos Internacionales Arturo Michelena (Valencia), Jacinto Lara (Barquisimeto), Santiago Mariño (Porlamar), y La Chinita (Maracaibo) proximamente contarán con el Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio.

Informó Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), durante una entrevista brindada al programa “Entre Todos”, transmitido la mañana de este martes por el canal estatal Venezolana de Televisión.
“Es un sistema que brinda seguridad en la identificación de las personas y mayor fluidez en el proceso, debido que las personas deberían tardar un minuto en la realización del proceso”, aseguró.

El director del Saime además manifestó que el nuevo sistema cuenta con un escáner de última generación, a través del cual se efectúa el reconocimiento del chip integrado al pasaporte electrónico venezolano.

El proceso tiene como objetivo facilitar el trámite de viaje, por lo que los viajeros no tendrán que llenar el formulario de migración. Este novedoso sistema se extenderá a todos los aeropuertos del país y los puntos migratorios.

Finalmente, refirió que desde su despacho continúan trabajando para ofrecer un mejor servicio y luchar contra la corrupción.
Es preciso recordar que el pasado mes de julio el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, presidió la puesta en marcha del dispositivo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

En cada taquilla se colocó un semáforo para la señalización de dos colores: rojo y verde, los cuales emitirán una alarma a través de la aplicación de datos hacia los centros de atención directa al cliente para el despliegue de contenidos digitales Q- Flow. Los semáforos indicarán a los pasajeros si la taquilla está disponible (verde) o si está atendiendo a algún pasajero (rojo).

La cualidad de los semáforos es que no son manipulados por los funcionarios  para pasar de un color a otro, sino que los mismos tienen que cumplir todos los procesos de automatización para que se efectúe el cambio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter