Registrados 8 casos nuevos de fiebre Chikungunya en Venezuela

Credito: Archivo

18-08-14.-El Director General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Toro, informó este lunes que entre el 09 y el 15 de agosto fueron detectados 8 nuevos casos de fiebre causada por el virus Chikungunya, de los cuales 6 son autóctonos y 2 en investigación epidemiológica, todos confirmados por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”.

“Con esto se eleva a 160 el número total de casos registrados hasta ahora en Venezuela, 88 de transmisión local, 70 importados y dos en estudio. Mérida y Lara registran un caso autóctono cada uno, sumándose a Aragua, Vargas, Carabobo, Guárico y Distrito Capital como estados con transmisión local”, indicó el servidor público.

Asimismo, Toro explicó que desde la última semana de mayo hasta la fecha el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” ha procesado 337 muestras de pacientes sospechosos de chikungunya, de los cuales 160 resultaron positivas, 173 negativas y 4 en proceso.

“Esto refleja que se mantiene una vigilancia epidemiológica constante cuyos resultados serán publicados próximamente en el boletín epidemiológico que emite semanalmente el Ministerio de Salud”, indicó.

Toro informó también que a través de diferentes mecanismos se les recordará a los establecimientos de salud privados su compromiso de notificar la atención de casos sospechosos a las autoridades sanitarias de su jurisdicción.

En relación al período vacacional, el Director de Salud Ambiental reiteró que las autoridades sanitarias en todos los estados del país están aplicando medidas de prevención contra el dengue y el chikungunya.

De igual forma, exhortó nuevamente a los viajeros para que eviten las picadas de mosquitos usando repelentes sobre la piel y aquellos aplicables en el ambiente, así como dormir con mosquiteros. También recomendó aplicar insecticidas comerciales en los sitios oscuros y húmedos de su vivienda o lugar de alojamiento.

Para mayor información acerca de esta enfermedad, pueden ingresar a la página web www.mpps.gob.ve o llamar al número telefónico 0800-VIGILAN (0800- 8444526), que funciona de lunes a domingo de 7:00am a 7:00pm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter