Planta Industrial de la empresa venezolana Canteras y Mármoles incorpora línea de producción para la exportación

Credito: Archivo

13-08-14.-La Planta Industrial de la empresa venezolana Canteras y Mármoles, localizada en el estado de Miranda, incorporó hoy una segunda línea de producción de granito destinado a los mercados de Centro y Suramérica.

Según fuentes del sector, el sistema cuenta con dos cortadoras de última generación denominadas telares diamantados y una pulidora industrial de 16 cabezales para el acabado de las láminas.

La producción de granito en el país se duplicara con la instalación de estas nuevas máquinas, sumando a la oferta ya existente 39 mil metros cuadrados al mes adicionales.

Arnoldo García, presidente de la Asociacion Nacional de BGraniteros (Anagraven), señaló que el sector aumenta progresivamente sus capacidades productivas para satisfacer por una lado la demanda interna, sustituyendo importaciones y a su vez generar divisas por la vía de las exportaciones no tradicionales.

Resaltó asimismo que en el procesamiento de los minerales no metálicos las empresas mixtas, públicas y privadas van de la mano, apoyándose de manera conjunta para lograr el desarrollo en el proceso de transformar y darle valor agregado a las materias primas nacionales.

Cabe mencionar que gracias a la iniciativa Venezuela Exporta el país ha logrado negocios de exportación en un periodo inicial de 50 contenedores de granito a diversos estados de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10610 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter