Este viernes será inaugurada novena obra del proyecto Viarte ubicada en la Autopista Francisco Fajardo

Credito: AVN

Caracas, 25 Jul. AVN.- El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inaugurará este viernes la obra Un fragmento de lluvia para Caracas, del artista Carlos Medina, como parte del proyecto Vías y Arte (Viarte), que impulsa el despacho a su cargo.

La obra, ubicada en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, es la novena escultura que se inaugura en el país como parte del proyecto Viarte.

En Caracas hay seis obras de arte: una denominada Testigos, en la autopista Caracas-La Guaira; la llamada Atawa Shihi, en la autopista Francisco Fajardo, frente al Coliseo de Petare; la bautizada como Gestación, de Daniel Suárez, a la altura del Paseo Colón, en la misma autopista, y dos más en la misma arteria vial, a la altura del distribuidor Los Ruices: Cayena y Flor Sideral, una en cada sentido de la vía. En el sector Las Mercedes se encuentra Multiversos, de Sydia Reyes.

Las obras en las autopistas de Caracas se suman a dos colocadas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara: Faro Lunar, de Nidia del Moral, y Trinidad, de Daniel Suárez.

“Es un proyecto que busca presentar el arte como un hecho cotidiano que permita a las personas que transitan por las calles y avenidas familiarizarse con este tipo de obras”, expresó El Troudi en abril pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5150 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter