Se dejarán de producir

Televisores de plasma tienen los días contados

Credito: La Voz del Sandinismo

07-07-14.-La mega-corporación sudcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre, con lo que seguirá a otras que tomaron igual decisión. La Panasonic, Sony, Hitachi y Pioneer dejaron de construir estos aparatos, pese a que su tecnología, según expertos, sigue siendo la que mejor calidad de imagen produce.

La decisión obedece a que se impone la producción de televisores de pantalla curva de ultra alta definición (en inglés: ultra-high-definition o UHD), la cual es muy difícil aplicar a los televisores de plasma. Y el (UHD) es el futuro de los televisores grandes, afirmó Evan Kypreos, del sitio en internet Trusted Reviews.

Los aparatos de TV que ahora se construirán emplearán el conocido sistema LED (light-emitting diode)/LCD (liquid-crystal display), que tiene múltiples usos en la industria.

Aunque las pantallas de plasma -que usan gases ionizados cargados eléctricamente- son elogiadas por su luminosidad y la riqueza de sus colores, tienden a consumir más electricidad que otras tecnologías.

Otras pantallas como las LED han mejorado además su luminosidad, niveles de negro y gama de colores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter