Expertos venezolanos promueven socialización del conocimiento

El IVIC apunta a divulgar un área de la ciencia que tiene muchas implicaciones en la vida diaria.

El IVIC apunta a divulgar un área de la ciencia que tiene muchas implicaciones en la vida diaria.

Credito: IVIC

4 junio de 2014.- Expertos venezolanos alistan hoy nuevas acciones dirigidas a promover la socialización del conocimiento, como parte del ciclo Ciencia Contigo sobre diversas áreas de la física dirigido a toda la población.

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la agenda contempla temas como el funcionamiento del cerebro humano, la conformación del universo, los movimientos terrestres y la electricidad.

Con 17 conferencias previstas en el marco de la iniciativa, el IVIC apunta a divulgar un área de la ciencia que tiene muchas implicaciones en la vida diaria.

Dar a conocerlas y divulgar sus avances de forma sencilla contribuye a la resolución de los problemas de la sociedad, añadieron especialistas del organismo.

Además de exponer algunos principios básicos de la física que han permitido transformar la realidad, el ciclo de conferencias se propone ofrecer información actualizada sobre los recientes avances de esta parcela de la ciencia.

Unido a ello, se dan a conocer las investigaciones que se realizan en el Centro de Física del IVIC para ofrecer soluciones a los problemas de la sociedad.

Para junio están previstas las intervenciones sobre Evolución del Universo a gran escala, El legado de Galileo y La frontera de la razón: Percepción, comprensión y complejidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3321 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter