Funvisis investiga fenómeno atípico registrado en Higuerote donde el mar se retiró de su cota habitual entre 3 y 4 metros

Credito: Panorama Digital

04-06-14.-La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) investiga el fenómeno registrado este lunes en las playas de Higuerote, estado Miranda, región central del país, donde el mar se retiró de su cota habitual entre 3 y 4 metros.

La presidenta Funvisis, Aura Fernádez detalló, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que esta eventualidad es atípica, y por ello las autoridades de Funvisis y PC Miranda, están avocadas a investigar lo que pudo haber ocasionado el retiro del mar.

"No ocurrió ningún evento sísmico en nuestras costas que haya generado alerta de tsunami", explicó.

Llamó a la población a estar en calma, pues no existe alerta de una marea más fuerte. No obstante, las autoridades competentes siguen con atención y monitorean constantemente las costas de Higuerotes para verificar si existe alguna otra variación.

En horas de la tarde de este lunes 2 de junio, Protección Civil (PC) del estado Miranda, registró un fenómeno marítimo en las costas de las playas Las Cabañas, Valle Seco, Cuchivano y Río Chico, donde el mar se retiró de su cota habitual entre 3 y 4 metros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter