Parlatino abre debate sobre los biopolímeros en Venezuela

Credito: Archivo

28-05-14.-La Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ofrecerá este miércoles 28 de mayo, un foro abierto para hablar sobre Los Biopolímeros en Venezuela, una alerta a la comunidad latinoamericana y caribeña.

La actividad que contará con las exposiciones de destacados especialistas en el área de la salud y autoridades del sector salud, se realizará en el Museo Boliviano, en la Asamblea Nacional, ubicada en la esquina de Pajaritos, a las 10:00 de la mañana.

Como invitados especiales están la profesora Astrid de la Rosa, de la Fundación No a los Biopolímeros; al doctor Ángel Riera Navarro, médico psiquiatra; a Nelson Quiroga, farmacéutico del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria; y al doctor Daniel Slovodianik, cirujano plástico y reconstructivo, precursor de #NoBiopolímeros.

Los biopolímeros son compuestos que han sido utilizados para el relleno y aumento de diferentes partes del cuerpo, en especial de glúteos y cara. Son de dudoso origen e ilegales en la mayoría de los países, y han producido graves daños en las pacientes que han sido víctimas de estos procedimientos.

En un alto porcentaje se trata de silicona líquida asociada a otros productos como el PMMA (polimetilmetacrilato) y para su venta han sido usados diferentes nombres comerciales para ocultar su origen. Una vez en el organismo estos productos generan una reacción de rechazo llamada reacción a cuerpo extraño que desencadena una respuesta inflamatoria crónica generando múltiples granulomas.

Miles venezolanas se han visto afectadas por las consecuencias de los biopolímeros, a pesar de las prohibiciones que existen en el país, emanadas de la Asamblea Nacional. Sin embargo, algunas mujeres continúan realizándose las peligrosas inyecciones.

La cifras de mujeres víctimas de los biopolímeros en Venezuela ha aumentado año tras año desde 2008, cuando se introdujo la práctica en el país. A pesar de las prohibiciones desde diciembre de 2012, las inyecciones se consigue a la venta en gimnasios, negocios del ramo de la belleza y en páginas web.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3341 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter