Presidente Maduro felicita a trabajadores de CANTV a 7 años de su nacionalización

Credito: Archivo


21-05-14.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este miércoles a las trabajadoras y trabajadores de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

“Felicitaciones a los trabajadores de CANTV al cumplirse 7 años de la Nacionalización que la recuperó para la Patria, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

“Defendamos el legado del Comandante Chávez, avancemos hacia una CANTV cada vez más eficiente y al servicio del pueblo”, publicó  el primer mandatario en otro mensaje.

Desde su nacionalización en 2007, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, no solo se ha encargado de reivindicar el derecho del pueblo a contar servicios de telefonía e Internet, sino que además ha diversificado sus servicios con una gama de productos que le han permitido a los hombres y mujeres de este país acceder a las tecnologías de la información y la comunicación.

Datos aportados por la empresa de comunicaciones indican que desde el año 2007 se han sumado más de 3 millones de líneas de telefonía fija, para llegar a 6.853.752, lo que representa actualmente 87,9% del sector.

Conexión a Internet es otro de los servicios donde la Empresa tiene el liderazgo, con 2.155.908 suscriptores que se conectan a la red de redes gracias al servicio ABA de Cantv, esto representa un 58,5% del sector.

Además, en plazas, parques, liceos y universidades del país se está instalando el servicio Wifi para todos, como parte de un proyecto del Gobierno Bolivariano, que tiene como objetivo conectar 5.774 localidades en el territorio nacional.

Otras iniciativas de CANTV han permitido a las venezolanas y los venezolanos contar con opciones de servicio de telecomunicaciones a precios justos y de calidad: el servicio de Televisión Cantv Satelital que desde 2011 ha llegado a 649.459 hogares gracias al satélite Simón Bolívar.

Asimismo, el Poder Popular organizado ha logrado que 407.366 hogares tienen acceso a la Televisión Digital Abierta, que actualmente llega a 22 centros urbanos del país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter