Centros educativos y plazas públicas

Proyecto Wifi para tod@s avanza en el territorio nacional

Técnicos realizan las pruebas necesarias para verificar la conexión a la red inalámbrica

Técnicos realizan las pruebas necesarias para verificar la conexión a la red inalámbrica

Credito: Prensa MPPCTI

9 de abril de 2014.- El proyecto Wifi para tod@s impulsado por el Gobierno Nacional, a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, para la conexión inalámbrica y gratuita a Internet de liceos y universidades avanza durante este primer trimestre de 2014.

Un total de 823 centros educativos de educación media y universitaria, además de 17 plazas en todas las regiones se han sumado al servicio Wifi que fue lanzado el pasado 25 de noviembre cuando se instaló el servicio en el Liceo Francisco Fajardo en Caricuao, Caracas. Hasta la fecha, el proyecto ha llegado a 169 aldeas universitarias, 547 liceos y 107 universidades.

En Distrito Capital la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Bolivariana de Venezuela, el liceo Francisco Fajardo y las zonas declaradas de paz como la Plaza Catia, Plaza El Venezolano o la recuperada plaza Diego Ibarra son algunas de las localidades que ya cuentan con servicio de conectividad.

En la región oriental una de las casas de estudio conectadas fue la Universidad Nacional Experimental de Guayana, a propósito su rectora, María Latuff, informó que este proyecto representa un alto impacto para más de 7 mil estudiantes de las ocho carreras impartidas en la sede de la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz.

“Nos sentimos muy satisfechos por haber sido tomados en cuenta para este proyecto. La universidad se queda corta para toda la demanda que existe de Internet, y con esta iniciativa todos tendrán la oportunidad de poder conectarse y obtener mayor información. El que tiene más acceso a la información está más actualizado y con mejor formación, comentó.

Por su parte José Castro, director del Liceo Andrés Bello del estado Aragua, comentó que la instalación beneficia al liceo diurno y nocturno, así como una escuela técnica y a estudiantes de la Misión Sucre en sus áreas libres y zonas administrativas. “Solo en el turno de la mañana se benefician 880 alumnos, incluyendo a primero y segundo año que ya tienen Canaimas”.

Este proyecto Wifi para tod@s se enmarca en las políticas del Gobierno Bolivariano por garantizar a los estudiantes el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación y servicios de conectividad. La distribución de Canaimas para bachillerato, tabletas a los universitarios son ejemplos de la inclusión a las telecomunicaciones para estudiantes venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas