Min-Salud: Suscriben acuerdos para reducir riesgos de tatuajes

Credito: Archivo

22-03-14.- Como parte de la consulta pública que abrió el Ministerio de Salud con la finalidad de reducir al máximo los riesgos que pudieran derivarse de intervenciones estéticas en el cuerpo humano, varios artistas del tatuaje se reunieron el jueves pasado, por tercera ocasión, con autoridades de este despacho.

En dicha reunión ampliada se revisaron los acuerdos suscritos de la consulta pública que abrió el Ministerio sobre Ley para la Regulación de Centros de Estética Humana.

En esta oportunidad se reunieron con Jorge Prieto, director general de Contraloría Sanitaria del despacho de Salud, quien explicó que esta “la consulta tiene tres semanas y estamos recibiendo todas las propuestas para incluirlas en la ley que estamos creando en beneficio y reconocimiento de esta profesión”.

“La consulta pública que comenzó en febrero tiene como elemento fundamental preservar la salud de la población y para ello busca con la participación del Poder Popular regular el funcionamiento de los establecimientos de Estética Humana, y así disminuir enfermedades como la hepatitis B, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), traumatismos o cicatrices hipertróficas”, refirió.

En este sentido, el artista del tatuaje Gustavo Corma se mostró satisfecho por la convocatoria en la que se discute el proyecto de ley.
“Estamos revisando, corrigiendo y agregando lo que sea necesario para continuar con este proceso de consulta con más artistas y después a nivel público”, señaló.

De igual manera dijo el artista del tatuaje que “agradecemos al Ministerio de Salud que se hayan preocupado por nosotros y que nos hayan llamado a integrarnos a la discusión de este proyecto de Ley”.
El pasado 22 de febrero, en la Gaceta Oficial número 40.360, fue publicado este instrumento de consulta, que tiene por objeto establecer las condiciones higiénico-sanitarias, técnicas y arquitectónicas que deben cumplir las instalaciones donde funcionan los establecimientos que se dedican a mantener o mejorar la apariencia física de las personas, donde se incluyen: peluquerías, barberías, centros de tatuajes y piercings, centros de bronceado, entre otros.

La ley dice: “La Asamblea Nacional o las Comisiones Permanentes, durante el procedimiento de discusión y aprobación de los proyectos de leyes, consultarán a los otros órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada para oír su opinión sobre los mismos”.

Esta Ley busca regular los procedimientos sanitarios que implementan los artistas del tatuaje, así como regular las condiciones de los lugares donde se aplican las diversas técnicas de estética humana, con el objetivo de preservar la salud de todos los participantes.

Quienes estén interesados en participar en esta consulta pueden enviar sus observaciones a consultaspublicas_sacs@mpps.gob.ve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas