Ministro Fernández presentó el Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales

Ministro del poder popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández

Ministro del poder popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas de CANTV

Caracas, marzo 15 - El Gobierno Bolivariano presentó este viernes el Plan Nacional de Tecnología e Innovación, como parte de los proyectos que se impulsan en aras de lograr el país potencia.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que esta iniciativa se concreta gracias a la Conferencia Nacional por la Paz, como parte de las discusiones en la Comisión de la Verdad en lo Económico, incorporando a los sectores públicos y privados de todo lo vinculado a las telecomunicaciones.

“Son tres años de trabajo los que están detrás, muchos servidoras y servidores públicos, muchas horas de trabajo, le hicimos la presentación a los empresarios que vinieron”, detalló durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Precisó que más de 47 organizaciones participaron en la jornada cuya meta principal es que para el 2020 cualquier persona en cualquier punto del territorio de Venezuela, a cualquier hora y dispositivo pueda acceder a los servicios de telecomunicaciones.

“Haremos todo lo que haya que hacer, desde el punto de vista de las políticas públicas del Estado, en las acciones concretas, en el área de infraestructura, en el área de las aplicaciones con esas infraestructura, en el área de los contenidos que se intercambias y con el conocimiento de todas las áreas necesarias, para que sea posible ese sueño”, dijo.

Fernández señaló que se está elaborando una agenda conjunta y se estima que en un mes se concrete el proyecto con los aportes que surjan de los talleres y reuniones que se estarán realizando en los próximos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas