Emitieron mensajes con carácter belicista

Hackeada y usurpada cuenta Twitter del Consejo General de Policia

Credito: Archivo

22 de febrero 2014).- Los días 20 y 21 de febrero de 2014, en horas de la tarde, nuestra cuenta en la red social twitter (@consejopolicia), fue hackeada y usurpada, emitiendo mensajes de carácter belicista que aúpan la confrontación política y social con fines inconfesables contra las instituciones, las autoridades legítimamente constituidas, la paz y la justicia social que está construyendo el Pueblo venezolano.


Este ataque en modo alguno es casual, tomando en consideración la actitud de algunos grupos foquistas, que usurpando la representatividad de la sociedad toda, pretenden sumergir al país en un clima de violencia política que ha obligado a las autoridades a desplegar los cuerpos de seguridad del Estado para restituir el clima de convivencia y paz que permita el normal desenvolvimiento de las actividades productivas, de formación educativa, etc.


Es inaceptable que grupos minoritarios de la política nacional pretendan regresar al país al oscuro tiempo de confrontación de los años 2002 y 2003, cuando a través de atajos antidemocráticos, se propició el odio clasista y racista contra los sectores populares.


Es propicia la ocasión para exhortar a los funcionarios de los cuerpos de policía estadales, municipales y la Policía Nacional Bolivariana a no caer en provocaciones de ningún tipo, a respetar la institucionalidad, la legalidad y legitimidad de las autoridades políticas democráticas que el pueblo se ha dado mediante procesos electorales transparentes, avalados por una amplísima participación popular y validados por la comunidad internacional.


La policía como institución garante del orden público, la paz social y respetuosa de los derechos ciudadanos, no puede ser manipulada por ningún poder económico, partidista, nacional o transnacional ni mucho menos obedecer órdenes que no provengan de su cadena de mando u órganos naturales. Asimismo debe regirse bajo los principios de obediencia, subordinación y disciplina.


La Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía, convoca a todos los cuerpos policiales del país a asumir una conducta cónsona con el respeto al Estado de Derecho y a ejercer sus funciones con claros criterios tendentes a la resolución de conflictos y hacer uso de la fuerza bajo los principios contemplados en el Nuevo Modelo Policial dirigido a la protección de la ciudadanía.


Desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía, seguiremos defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, al lado de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, impulsores y promotores principales del Nuevo Modelo Policial, que estamos resueltos a seguir construyendo por el bienestar del Pueblo venezolano.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas