Infocentros buscan consolidar uso de las TIC para construcción del Estado Comunal

06 Feb. 2014.- La Fundación Infocetro se trasladó al estado Vargas para reunirse con los facilitadores que operan en los 19 centros de informática ubicados en la región y discutir las estratagias para la construcción del Estado Comunal mediante la democreaticación del acceso a las Tecnologias de Información y la Comunicación (TIC).

La información fue suministrada por la coordinadora nacional de la Red Infocentro, y responsable del Programa Infomovil, Lourdes Alcalá, quien explicó que esta actividad se lleva a cabo, de forma simultánea, en varios estados del país.

“Nuestra intención es construir el plan político de los Infocentros para el período 2014-2015, para lo que haremos un proceso de evaluación de nuestro accionar durante 2013”, comentó.

Señaló Alcalá que, dentro de las propuestas de trabajo de la Fundación, está la transferencia de los Infocentros al Poder Popular, la apropiación comunitaria de las TIC como herramientas de transformación social y el fortalecimiento de la red, a través de la atención integral a los facilitadores.

“Queremos atender de manera eficaz y efectiva a nuestros facilitadores a través de programas de bienestar social, formación ideológica, técnica y académica”, indicó.

En Vargas existen tres Infocentros que fueron transferidos a las comunidades organizadas y un cuarto que está en pleno proceso. La cifra total en el país es de 886 de estos centros.

“Se trata de una transferencia parcial en un primer paso, lo que nos supone un acompañamiento para fortalecer y consolidar los proyectos socioproductivos que a futuro permitan autogestionar los Infocentros”, explicó.

Señaló que la Fundación Infocentro avanza además en un proyecto piloto de transferencia tecnológica con comunidades campesinas de Guárico, Portuguesa y Barinas, financiado a través del Banco Agrícola.

En Vargas, este debate se realizará hasta este jueves, en los espacios de la Biblioteca Danilo Ánderson, ubicada en Catia La Mar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6938 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas