infografía

Conoce nuestro record Guinness Relámpago del Catatumbo

Credito: YVKE Mundial

23-01-14.-El Relámpago del Catatumbo fue reconocido por la organización internacional Guiness, con el récord mundial por poseer el mayor promedio de relámpagos por kilómetros cuadrados al año, estimado en 250 grados, informó la gobernación a través de su página web.

El representante de la organización Guiness en América Latina, Ralph Hannah, comunicó que el fenómeno entró a la lista gracias a estudios realizados por el meteorólogo Erick Quiroga.

Por su parte, científicos de la compañía ambientalista Vitalis revelaron que el relámpago genera importantes cantidades de Ozono, por lo que es considerado el fenómeno natural más importante del mundo.

En ese sentido, el gobernador Francisco Arias Cárdenas y su gabinete, planificaron diversas actividades en honor a la zulianidad, entre las que se encuentra la celebración musical El Zulia Relampaguea.

La actividad se llevará a cabo en el Teatro Lía Bermúdez de Maracaibo, con la presentación de la Banda Simón Bolívar.

También se anunció que el próximo 27 de noviembre declararán al Municipio Catatumbo la "Capital Mundial de los Relámpagos", a propósito de su aniversario.

El relámpago recibe su nombre debido a su continua aparición en la cuenca de lago de Maracaibo, en la zona del municipio Catatumbo.

Se caracteriza por la aparición de relámpagos de manera simultánea entre nubes de gran desarrollo vertical, formando arcos eléctricos entre 2 y 10 kilómetros de altura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12819 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas