Ejecutivo prevé realizar nuevas obras de conexión norte–sur sobre el río Guaire

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi

Credito: AVN

Caracas, 20 Ene. AVN.- El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que este año continuará en Caracas la construcción de nuevas obras de conexión norte-sur sobre el río Guaire, que permitirán mayor movilidad y descongestionarán las demás vías de acceso.

"Esto forma parte del plan de movilidad, pero también de la necesidad de saldar una deuda histórica. Tiene que ver con poder completar el número de conexiones norte-sur que Caracas demanda", dijo.

El Troudi explicó que el río Guaire divide la ciudad en dos partes: norte y sur pero no existen suficientes cruces sobre este caudal que sean útiles y que permitan mayor movilidad en la ciudad capital.

Recordó que el año pasado se inauguraron tres puentes: dos en Las Mercedes y uno en el Paseo Colón, mientras en este año el Ministerio de Transporte Terrestre está construyendo otro más al final de la avenida Río de Janeiro, específicamente en Petare Sur.

"Ya tenemos el estudio listo. Dentro de poco haremos un evento público para mostrar el arranque de otra conexión entre Macarao y Ruiz Pineda, un nuevo puente de norte-sur", informó el titular del despacho de Transporte Terrestre, al ser entrevistado por Noticias24.

El Troudi comentó asimismo que en materia de interconexiones están evaluando otro punto hacia el este de la ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas