1.446 niños y niñas de Cabimas recibieron sus canaimitas este martes

Credito: Agencias

Cabimas, 14 Ene. 2014.- "Cuando empezamos el año escolar nos dieron la noticia de que nos darían las canaimitas y las estábamos esperando porque sabemos que esto nos va a servir mucho para estudiar y para consultar muchas de las tareas que nos ponen para las casas", expresó Emily Bozo, estudiante del quinto grado en la Escuela Básica José Enrique Rodó, de la parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, de Zulia, una de las 1.446 niñas y niños que este martes recibieron su equipo.

En la jornada de este martes, el Gobierno bolivariano distribuyó estas computadoras en cuatro colegios de Cabimas: 216 en la Escuela José Enrique Rodo, 360 en la Escuela Monseñor Guillermo Bríñez, 696 en la Escuela Técnica Industrial Jesús Ignacio Valbuena (ETI) y 534 en en la Escuela Pedro J. Hernández.

"Durante esta semana se prevé la entrega de 4.770 canaimas en ocho liceos y cuatro escuelas básicas. Estas entregas serán en general para los educandos, cursantes de segundo a sexto grado de Educación Básica, y de cuarto, quinto y sexto año de Educación Media Diversificada", destacó Yajaira de Padrón, coordinadora de Recursos para el Aprendizaje de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

Este miércoles 15 las canaimitas llegarán a las Unidades Educativas Jesús Semprún, con 366 computadoras portátiles; Alfredo Jahn, con 246, y 360 para la Escuela Julia Áñez Gabaldón. El jueves 16 serán distribuidas 930 computadoras en la Unidad Educativa María Báez Guerra, 174 en la Escuela Bolivariana Nacional Doctor Raúl Osorio Lazo y 162 en el Liceo Nacional Bolivariano Jorge Rodríguez.

Para el viernes 17 está previsto que estos equipos lleguen a la Escuela Nacional Bolivariana Manuel María Padrón y al Liceo Nacional Bolivariano Gran Mariscal Antonio José de Sucre, con 444 computadoras y 324, respectivamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7502 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas