(VIDEO) Niños venezolanos aprenden sobre robótica en la escuela

Dos niños mostraron sus trabajos en el área de la robótica.

Dos niños mostraron sus trabajos en el área de la robótica.

Credito: Aporrea.org

Niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad manejan fundamentos de la robótica a través del programa Aula Creativa Me gusta la robótica, en el que se usan las computadoras canaimas para la programación de las máquinas diseñadas y construidas por los estudiantes con el apoyo y guía de los profesores.

Así lo resaltó este jueves Fernando García, presidente del programa, en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

“A través de las canaimitas estamos programando los robots”, dijo García, tras explicar que esta aula creativa es impulsada por el Gobierno Bolivariano desde hace cinco años y consiste en hacer un acompañamiento a los niños interesados en el tema.

Puntualizó que esta iniciativa tiene su base en el artículo 110 de la Constitución Nacional, en el cual se establece que “el Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional”.

El proyecto piloto del programa Aula Creativa Me gusta la robótica se ejecuta en tres escuelas de la parroquia Sucre de Caracas, detalló García, quien destacó que el objetivo es extenderlo a nivel nacional.

El liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro; el liceo Lorenzo Jímenez y la escuela Sergio Medina, son los tres centros educativos donde se imparte este programa, especificó el profesor Pedro Muñoz, quien presentó unos pequeños robots realizados por niños de estas escuelas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9102 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas