Licencias de conducir se podrán obtener vía Internet después de Carnavales

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Dante Rivas

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Dante Rivas

Credito: YVKE Mundial

08/02/13.-El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) estrenará después de carnavales un mecanismo para generar licencias de conducir por internet con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias ajustado a los avances tecnológicos en Venezuela.

El Director General del organismo, Dante Rivas dio a conocer la información durante el programa “INTT en Acción” que conduce por el Sistema Radio Mundial, donde ademaś explicó que las personas podrán obtener su licencia a través de la página web del instituto http://www.intt.gob.ve sin necesidad de moverse de su casa u oficina, ya que el documento le llegará a la dirección que el ciudadano indique al momento de realizar el trámite.

“Con este nuevo mecanismo le facilitamos la vida a los usuarios, ya que no tendrán que hacer ningún tipo de cola y además acabaremos con la especulación que mantienen los gestores ”, acotó Rivas.

Igualmente durante la transmisión del programa “INTT en Acción” realizaron un contacto telefónico con el ingeniero, Josue Lares encargado del sietema operativo de esta nueva estrategia virtual, quien explicó que actualmente se encuentran trabajando en la fase de prueba de la aplicacion, integrándola al sistema de impresión, por lo que prevén que “para despues de carnavales estará listo el sistema para ponerlo a disposición de los usuarios y usuarias”.

Según refirió Dante Rivas a través de la página web del INTT, el procedimiento será simple, sencillo, seguro y legal.

“El usuario ingresa a la página web, valida su documento de identidad a través de un usuario y contraseña, carga su foto, realiza una transferencia bancaria o hace un deposito y coloca el número de voucher. Se procesa y verifica la información, y se hace llegar la licencia a la casa o al lugar de trabajo del ciudadano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12511 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter