Contraviniendo decretos del Presidente Chávez

Internet Explorer invade el Metro de Caracas

Publicidad de Internet Explorer (software privativo) en la Estación Altamira del Metro de Caracas

Publicidad de Internet Explorer (software privativo) en la Estación Altamira del Metro de Caracas

Credito: Luigino Bracci

Publicidad de Internet Explorer (software privativo) en la Estación Miranda del Metro de Caracas

Publicidad de Internet Explorer (software privativo) en la Estación Miranda del Metro de Caracas

Credito: Luigino Bracci

14 de enero de 2013.- El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación ha dado últimamente algunas muestras de que apoya las tecnologías libres y el Decreto 3.390 que el Presidente Chávez firmó hace 8 años ya. Es mucho lo que nos promete para el futuro.

Sin embargo, otras instituciones del Estado venezolano siguen sin entender la importancia y necesidad de las tecnologías libres, la cultura libre y el conocimiento libre. He aquí la más reciente muestra, que mucha indignación ha causado en miembros de las comunidades de software libre: la campaña publicitaria de Internet Explorer, que Microsoft ha logrado colocar en varias estaciones del Metro de Caracas.
 
Recopilamos aquí estas fotos con el fin de que las vocerías de software libre se comuniquen con las autoridades respectivas. Si conoces otras estaciones (además de Palo Verde, Miranda, Altamira, Chacaito y Ciudad Universitaria) donde esté esta publicidad. Para denunciar más estaciones, escribir a @lubrio en Twitter.

Si bien el Decreto 3.390 trata sobre la migración a software libre de las plataformas tecnológicas del Estado, su artículo 8 reza: "El Ejecutivo Nacional promoverá el uso generalizado del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos en la sociedad, para lo cual desarrollará mecanismos orientados a capacitar e instruir a los usuarios en la utilización del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos". Las gigantografías promoviendo el uso de Internet Explorer, un software inseguro, problemático y para nada libre, definitivamente no cumplen con este decreto ni con su espíritu.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas