(VIDEO) Los televisores Samsung pueden ser herramienta de espionaje

Una empresa de seguridad virtual demuestra que se pueden ‘hackear’ los televisores Samsung   Texto completo en:

Una empresa de seguridad virtual demuestra que se pueden ‘hackear’ los televisores Samsung Texto completo en:

Credito: AFP

15/12/12.-Los especialistas de la empresa de seguridad virtual ReVuln han descubierto que los 'hackers' pueden acceder a las cámaras y micrófonos instalados en los televisores inteligentes de Samsung y así espiar a sus dueños.

ReVuln ha divulgado un vídeo en el que muestra cómo sus especialistas consiguieron 'hackear' un televisor Samsung y acceder a su lista de canales, datos de la memoria, cambiar la configuración del aparato e incluso instalar programas dañinos. Se señala que la mayoría de los televisores de nueva generación de Samsung son vulnerables.

Es decir, los usuarios de estos dispositivos avanzados pueden ser objeto de espionaje mientras simplemente están viendo la televisión, advierten los especialistas.

Para 'hackear' un televisor será necesario saber la dirección IP del dispositivo, por lo que es más probable que esta vulnerabilidad se utilice contra aparatos concretos y no en ataques virtuales masivos, según el cofundador de ReVuln, Luigi Auriemma, entrevistado por la cadena NBC News.

Por su parte, Samsung anunció que emprenderá una investigación propia sobre este fallo de seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8588 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tecno/n220064.htmlCUS