CNTI certificó varios portales web de la Administración Pública

5 de diciembre de 2012.- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) por medio del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), certificó a cuatro portales web de la Administración Pública Nacional por cumplir con los lineamientos dispuestos en la Resolución N° 007, publicada en la Gaceta Oficial 39.109 (29/01/2009), la cual fija las características que deben tener los sitios web de las instituciones públicas.

En esta oportunidad correspondió el turno a Venezolana de Cementos C.A, Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y el Instituto Nacional de Canalizaciones (INC) que durante un año trabajaron de la mano del CNTI en el ajuste de sus sitios web, con el propósito de unificar la identidad visual de los portales y hacer que la ciudadanía acceda de forma más fácil a los servcios que ofrece el Estado.

“Cumplir con la Resolución permite estandarizar la actividad tecnológica en la APN y demostrar que el Software Libre es una realidad en el sector público”, señaló Jorge García , jefe de Informática del INC, en el acto de entrega de certificados realizado el pasado jueves 29 de noviembre en la sala Canaima del CNTI.

Sindy Montaño, de Venezolana de Cementos C.A, dijo que el proceso de adopción de los lineamientos y estándares señalados en la Resolución N° 007 fue muy gratificante y que la certificación de su portal es uno de los primeros proyectos que se ha propuesto la empresa para ofrecer a sus usuarios servicios en línea de calidad. Además indicó que continuarán trabajando por la adopción de los estándares técnicos en materia de interoperabilidad.

Para Eruby Chirinos, directora de Tecnologías de Información de la Fundación Ciara, la certificación fue un reto que comenzó justo cuando iniciaron el proceso de migración a Software Libre. “Es un proceso sencillo que copiaremos en los otros dos portales administrados por la Fundación. Esto es el inicio, es nuestra obligación y es un placer cumplir”.

Por último, Edwin García, director de Tecnología de la Fundabit, mencionó que el ajuste del portal de Fundabit se realizó de manera continua, de la mano de los consultores del CNTI, quienes validaban constantemente los cambios realizados. “Además en nuestro caso trabajamos de la mano con nuestro equipo de prensa para la elaboración de los contenidos y la parte gráfica del portal”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas