(VIDEO) Samsung y Estado venezolano instalarán empresa mixta de componentes para telecomunicaciones

Samsung

Samsung

Credito: web

Caracas, 04 Dic.- El estado venezolano y la empresa multinacional  surcoreana, Samsung, instalarán una empresa para la producción de componentes de telecomunicaciones, con una participación de 51% y 49%, respectivamente.

El anuncio fue realizado por el Vicepresidente para el área económica productiva, Ricardo Menéndez, quien explicó que la instalación de la fábrica es una alianza estratégica que permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Asimismo, Menéndez anunció que el presidente Hugo Chávez autorizó el descenso de los aranceles para los componentes importados que se emplean en el ensamblaje de los productos.

"Esto es importante porque los productos terminados tenían una tasa (arancelaria) inferior a los componentes de ensamblaje, al invertir esta relación, se promueve el ensamblaje nacional de los productos de telecomunicaciones", explicó.

El pasado mes de septiempre, el Gobierno Nacional y la empresa venezolana de tecnología Síragon, iniciaron los primeros pasos para la creación de una empresa mixta que se encargará de la micro fabricación de chips para productos como memorias de computadoras, tarjetas pre pago, post pago y tarjetas de identificación.

Con el ingreso de Venezuela al Mercosur, y con el inicio de la manufactura de componentes y productos de alta tecnología en el país, se abran las posibilidades de diversificación de la economía nacional, para reducir la dependencia de la renta pettrolera y avanzar hacia niveles más altos de desarrollo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6936 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas