Embajador argentino: Pdte. Chávez ha sido muy, muy importante para nacimiento de la CELAC

Desde la Plaza Bolívar embajadores celebran en Caracas 1er. año del bloque

Desde la Plaza Bolívar embajadores celebran en Caracas 1er. año del bloque

Credito: VTV

03/12/12.-Para el embajador de Argentina en Caracas, Carlos Cheppi, el presidente Hugo Chávez desde Venezuela, ha sido pieza extremadamente importante para el surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que nació precisamente en Caracas en 2011.

Así lo manifestó el diplomático argentino desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde asistió junto a toda la plana de embajadores de la región en la capital, para una ceremonia solemne que celebra el primer año de funcionamiento de la CELAC.

Tras saludar la existencia de este bloque de integración, el embajador argentino recordó que hasta hace poco parecía muy difícil de conformar pero hoy es una realidad.

“Es un gusto estar acompañándolos en este aniversario…Es un avance más en este proceso integrador que se suma a Mercosur, Unasur…”, expresó al ser abordado por los periodistas.

“Es realmente relevante que se haya podido celebrar aquí la Cumbre en Caracas…”, dijo al recordar el nacimiento del bloque integrador hace un año.

“Venezuela ha sido…el presidente Chávez ha sido una herramienta muy, muy importante, sumado a Cristina, Lula, Correa y a muchos proyectos nacionales y populares que están instalándose en nuestros países y hace que la decisión política sea muy fuerte en estos procesos integradores y esto hay que aplaudirlo”.

“Creo que están haciendo grandes esfuerzos los imperios para tratar de que estas cosas no ocurran, por suerte siguen ocurriendo”, sentenció.

CELAC:

Este organismo internacional agrupa varias subregiones y está compuesto por 33 países de América Latina y el Caribe; busca profundizar la integración en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política, según han resaltado varios líderes del bloque.

Rubén Darío Molina, director de Asuntos Multilaterales de la cancillería venezolana, ofreció el discurso introductorio en esta celebración popular realizada en la Plaza Bolívar de Caracas, de la CELAC, ceremonia que VTV transmitió en vivo y directo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas