Satélite Miranda cumple 2 meses fortaleciendo la gestión ambiental

Satélite Miranda

Satélite Miranda

Credito: Archivo

28 de noviembre de 2012.- Dos meses han transcurrido desde que el Gobierno Bolivariano realizó en la República Popular China el lanzamiento del Satélite Miranda, herramienta tecnológica que fortalece las políticas públicas en materia de gestión ambiental, territorial, seguridad y defensa de la nación.

Orbitando a 639 kilómetros de altura, el satélite brinda múltiples beneficios a la población venezolana, logrando capturar aproximadamente 350 imágenes por día que sirven para ubicar terrenos aptos para la construcción de viviendas o infraestructuras de servicios públicos.

Asimismo, ayuda en la detección temprana de desastres naturales, mediante la visualización oportuna de deslizamientos, inundaciones e incendios. Además, aporta información sobre cuencas, ríos, minería ilegal y cuidado de las fronteras.

Para darle un adecuado uso a las imágenes de alta resolución que emite dicho aparato tecnológico, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (Igvsb), ente adscrito al Ministerio del PP para el Ambiente (Minamb), se encarga de dar seguimiento a los datos que éste genera, fortaleciendo así el sistema de gestión catastral existente en el país.

Actualmente el satélite se encuentra en proceso de calibración, para evaluar el adecuado funcionamiento de los elementos del sistema, teniendo previsto estar 100% operativo el próximo mes de enero del año 2013.

Con una inversión de 140 millones de dólares y una vida útil de 5 años, el Satélite Miranda se convierte en el segundo aparato espacial venezolano, luego de la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, el cual tiene 3 años ampliando la cobertura en las telecomunicaciones, en especial a aquellos poblados que jamás contaron con sistemas de comunicaciones comerciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas