Topa Beatriz se reactiva este miércoles para continuar Línea 2 del Metro de Valencia

Credito: Captura VTV

20/11/12.-Con la reactivación de las excavaciones de la Topa Beatriz, este miércoles se continuará la construcción de los túneles de la Línea 2 del Metro de Valencia (MDV), que lleva hasta el momento casi 44% de avance en obras civiles.

Así lo informó Yomar Parra, presidente del sistema de transporte subterráneo de la capital carabobeño, desde la futura estación Francisco de Miranda, en el sector Rectorado, donde la Topa Beatriz está completamente a punto para que el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan GarcíaToussaint, active el botón de la enorme máquina excavadora.

Parra recordó que la Línea 2 tendrá 4,3 kms de longitud y 6 estaciones. Hasta el momento tiene 43.8% de avance en obras civiles. “Es decir, es una obra que lleva bastante adelanto, de forma que en diciembre 2013 estaremos inaugurando 2 estaciones, incluyendo esta donde estamos, que es la del sector rectorado, denominada Francisco de Miranda”, dijo Parra.

Adelantó que luego de la culminación de esta Línea 2, está prevista establecer la tercera Línea 3, la cual permitirá la conexión con el Ferrocarril del Eje Central Ezequiel Zamora, específicamente La Encrucijada-Puerto Cabello.

94 millones de pasajeros movilizados:

Parra destacó que el 18 de noviembre, el Metro de Valencia arribó a 6 años de funcionamiento, y 5 años en servicio comercial, lapso en el cual la Línea 1 ha transportado 94 millones 500 mil pasajeros.

La línea 1 del subterráneo carabobeño comprende 6,9 kilómetros, en cuyo trayecto tiene siete estaciones: La Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño.

“Con Línea 2 serán 150 mil pasajeros al día”, acotó.

El funcionario mencionó que diariamente el sistema metro puede transportar a más de 62 mil personas, quienes viajan desde la estación Monumental a la estación Cedeño en 12 minutos aproximadamente.

Dijo que en la actualidad esta línea del metro valenciano cuenta con cinco trenes operativos, que son de tecnología alemana, y se trasladan a un promedio de 60 kilómetros por hora.

Aseveró que este sistema de transporte masivo ha repercutido de manera positiva entre la población carabobeña, y que avanzan los trabajos de construcción de la Línea 2, que se espera culminar en diciembre de 2014.

Comentó que el Metro de Valencia trajo, además de las facilidades de transporte, otros beneficios para su entorno, como la construcción de escuelas y otras obras de gran importancia que son ejecutadas como parte del cumplimiento de la responsabilidad social. Es el caso de la Escuela del Asentamiento Campesino Los Samanes, en el sur de la capital carabobeña, que atiende a una matrícula de 600 pequeños.

Asimismo, dijo que "nuestra empresa socialista creó una gerencia de Gestión Comunitaria, que tiene un plan de concienciación que va a las escuelas, a las comunidades, damos cursos, los paseamos, le damos seguridad y beneficios, la gente se trasforma cuando llega al metro, lo quiere, lo ama, nos afianzamos en la cultura del sentido de pertenencia entre nuestro metro y el Poder Popular".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6930 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas