Poder Popular gestionó nodo en La Piedra

Comunidad yaracuyana estrena servicio Cantv en sus hogares

La penetración de servicios de telecomunicaciones en sitios históricamente excluidos continúa en aumento gracias a la acción del Gobierno Bolivariano que, como en esta oportunidad, a través de Cantv beneficia con telefonía e Internet a 928 familias de La Piedra

La penetración de servicios de telecomunicaciones en sitios históricamente excluidos continúa en aumento gracias a la acción del Gobierno Bolivariano que, como en esta oportunidad, a través de Cantv beneficia con telefonía e Internet a 928 familias de La Piedra

Credito: Prensa MCTI

9 Nov. 2012 - “Primero llegó el Infocentro y ahora tenemos Internet en nuestras casas. Hoy la tecnología está en todos lados y esto es para nosotros un avance muy grande”, dijo Noris Castillo, una de las voceras de la Mesa Técnica de telecomunicaciones (MTT) de La Piedra, localidad ubicada en el municipio Peña del estado Yaracuy, donde este jueves se inauguró el Nodo de Nueva Generación.

El nodo activado por Cantv en La Piedra fue gestionado por la MTT de la zona, órgano de participación del Poder Popular desde el cual el Soberano impulsa las acciones necesarias para que hoy un punto más de Venezuela pueda conectarse y comunicarse con el mundo, beneficia a 928 familias al ofrecer servicios de telefonía e Internet banda ancha ABA a los abonados.

Para Nelly Meléndez, vocera de la MTT de La Piedra, el nodo es sencillamente un gran logro del trabajo de la comunidad con el apoyo del Gobierno Nacional a través de Cantv: “Esto es una gran maravilla, nuestros estudiantes están muy contentos y sus padres aún más porque ya no tienen que trasladarse a ninguna ciudad cercana para conectarse a Internet”.

Personal técnico de Cantv ejecuta las instalaciones en los hogares de los sectores Pueblo Nuevo, Piedra Centro, Piedra Arriba, San Antonio y Don Teodoro, los cuales son cubiertos por el nodo.

Igualmente, la llegada de las telecomunicaciones a La Piedra abre la posibilidad de que los habitantes de esta localidad accedan al Plan Internet Equipado de Cantv con el cual pueden adquirir computadoras portátiles o de escritorio de óptima calidad y de fabricación nacional, financiadas a 24 meses a través de la factura telefónica de la operadora.

La Piedra es una comunidad que si bien está cerca de grandes centros urbanos como Barquisimeto y Yaritagua mantiene su vocación agrícola y está dedicada principalmente a la producción de maíz, debe su nombre al lecho rocoso sobre el cual está situado que lleva a sus habitantes a asegurar que están parados sobre una gran piedra.

Para los agricultores, el acceso a las telecomunicaciones también representa una ventaja y entre otras cosas les permitirá colocar su producción de una manera más eficiente.

Aquí ha llegado la atención del Gobierno Bolivariano de diversas formas, con las misiones educativas, Misión Barrio Adentro, Pdval y Mercal entre otras distintas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas que habitan esta tierra.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, trabaja incansablemente desde su nacionalización en 2007 para garantizar el derecho del acceso a las telecomunicaciones para todos los venezolanos.

Fuente/Comunicaciones Externas Cantv

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2929 veces.