Computadoras Canaima han impactado a más de 8 millones de venezolanos

Credito: Prensa MCTI

02/11/12.-El Proyecto Canaima Educativo creado en el año 2008, ha distribuido más de 2 millones de computadoras, lo que representa un cambio positivo sobre más de 8 millones de personas. Así lo informó Manuel Fernández, presidente de Cantv, durante el Quinto Foro Internacional Tecnología y Poder dedicado a “las TIC Conocimiento y Liberación”, que se llevó a cabo ayer en el auditorio de la empresa estatal.

En el espacio informativo impulsado por la Cátedra de Telecomunicaciones Simón Bolívar, el presidente de Cantv señaló que Canaima Educativo tiene como objetivo garantizar el acceso a la TIC, para fortalecer el desarrollo social y económico del país. “En cumplimiento con el Decreto N° 3.390, las computadoras del Proyecto Canaima Educativo cuentan con el Sistema Operativo Canaima GNU/Linux”, refirió nota de prensa de Cantv.

EQUIPOS PARA TODOS LOS NIÑOS

El reto para 2015 es que todos los niños de las escuelas públicas de primaria y secundaria tengan una computadora. Recordó que hace dos semanas se inauguró la Industria Canaima, para la independencia tecnológica, la cual tiene una capacidad de producir 1 millón 800 mil computadoras en un año.

En el foro representantes de los gobiernos de Argentina y Uruguay presentaron los proyectos tecnológicos dirigidos a la educación del país.

Roberto Elissalde, coordinador del Plan Ceibal ejecutado en Uruguay, destacó que el programa se inicio en el año 2007 con el objetivo de reducir la brecha digital a través de la entrega de computadoras a los niños. “Hoy en día el Plan Ceibal ha llegado a todo el territorio, tres de cada cuatro uruguayos tienen en sus hogares al menos una computadora”.

En relación al acceso de las TIC, Elissalde informó que en América Latina y el Caribe en el año 2002 8% de sus habitantes tenía conexión a internet, hoy es 40% y en tres años se llegará a 60%.

Manuel Negrín, coordinador nacional del programa argentino Mi PC, señaló que el proyecto nació en el año 2005 con el propósito de asegurar las TIC en los diferentes sectores del país.

“Mi PC ha logrado la distribución de mil 700 computadoras, más de 25 mil personas capacitadas y 230 mil personas con acceso a las TIC”, dijo Negrín.

Leandro García, responsable del programa Desarrollo Productivo de Mi PC, destacó que con el impulso al acceso de las nuevas tecnologías se profundiza la política nacional de inclusión digital, económica y social,refirió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas